OCTUBRE MES DE LA BIBLIA
Lo que es la Biblia
Introducción:
La Biblia es la Palabra de Dios, es lo que Dios ha hablado de su propia Boca, son las palabras que Dios ha exhalado lo que tenemos en nuestras Biblias.
La Biblia no contiene la Palabra de Dios, ella es la Palabra de Dios.
Es su voluntad para nuestras vidas, para hacerlo mas claro y sencillo la Biblia es Jesucristo (Juan 1:1) El Verbo, la Palabra es Jesucristo, solo que en palabras.
No debemos tratarla como a cualquier otro libro. En ella podemos descansar y depositar toda nuestra confianza.
La Palabra es Viva y Poderosa
a. Es el Agente de Dios.
Todo lo que Dios ha hecho, lo ha hecho a través de su Palabra. Si leemos el primer capitulo de Génesis, podemos darnos cuenta que todo lo que Dios creó lo hizo a través de lo que habla (Hebreos 11:3).
No solo creó todo por su Palabra, sino que también sustenta todas las cosas por su Palabra (Hebreos 1:3)
Y no solo eso, sino que por medio de su Palabra, todos nacemos de nuevo (1 Pedro 1:23). también por su Palabra somos sanos (Salmos 107:20)
La Palabra de Dios es su Poder.
b. Los efectos que produce
Dondequiera que es hablada produce efectos profundos (Mateo 8:16). Donde Cristo enseñaba la Palabra, ahí se producían milagros. Esa Palabra producía fe en sus corazones entonces Jesús podía transformar sus vidas (Romanos 1:16).
La Palabra de Dios es como dinamita en la vida de aquél que la cree en su corazón.
Es eterna
Dios es eterno, su Palabra también lo es (Mateo 24:35). La Palabra de Dios es tan inmutable como Dios.
a. Es infalible
De la misma manera en que Dios es perfecto, así también lo es su Palabra. Jamás ha fallado, Dios mismo es quien cuida que toda Palabra que El ha hablado se cumpla (Isaías 55:11). No solo cuida que se cumpla, sino que también la apresura (Jeremías 1:12).
b. Es completamente digna de confianza
La Palabra es digna de confianza porque quién la habló es Digno de Confianza. Para vivir una vida en victoria, debemos darle prioridad a la Palabra en nuestras vidas.
TE INVITO A LEER LA PODEROSA PALABRA DE DIOS...
LEE LA BIBLIA
Comentarios