Buscando un Tesoro


BUSCANDO LA BENDICIÓN MATERIAL
Deuteronomio 14: 22-29
La ley del diezmo
INTRODUCCIÓN:

En esta vida, ninguno puede negar que uno de sus propósitos es alcanzar las bendiciones materiales. Por lo tanto, ante esta necesidad, la mayoría nos preguntamos:
• ¿Qué hacer para atraer la bendición de Dios?
• ¿Qué hacer para conservar esa bendición?
• ¿Qué hacer para que Dios bendiga la obra de mis manos?.

Moisés le enseña al pueblo que EL CAMINO para recibir la bendición de Dios en nuestra vida es DARLE al Señor de lo mejor que El me da.

El requisito es:

I. DIEZMARAS INDEFECTIBLEMENTE. (v. 22) Es decir: Que no puede dejar de suceder; inevitable. Algo que tiene que ocurrir siempre.

A. Esto implicaba ofrecerle al Señor lo mejor, todo lo que fuera sin defecto.
B. Hay personas que le ofrecen al Señor lo que les sobra, lo que ya no sirve, sin tomar en cuenta que Dios: Examina lo que le ofrecemos.
C. ¿Cuántos hay que le dan al Señor el billete mas viejo? ¿Cuántos hay que dan el diezmo de lo que les sobro luego de haber cubierto todas sus necesidades?

II. EL DIEZMO TENIA QUE TRAERSE AL LUGAR QUE DIOS HABÍA ESCOGIDO. (Deuteronomio 14: 23)
Esto implicaba que uno diezma en el lugar donde es alimentado Espiritualmente. No se lleva de manera arbitraria a cualquier lugar.

III. NO EXISTE NINGUNA EXCUSA PARA NO DIEZMAR. (Deut. 14: 24-26)

Dios mandaba que se superara cualquier obstáculo de modo que no se dejara de dar.

IV. EL DIEZMO SERIA PARA EL SOSTENIMIENTO DEL CULTO DEL SEÑOR, DE MODO QUE NADA FALTARA A LOS LEVITAS (Ministros) NI A LA CASA DE JEHOVÁ. (Deut. 14: 27)


CONCLUSIÓN:

Todo hijo de Dios tenía que apartar de las bendiciones de Dios, el diezmo para el sacerdocio levítico (Ofrenda Pastoral) y ofrendas para el huérfano, la viuda y el extranjero.

Comentarios