Para estar alerta
5 Cosas que hacen caer al hombre
Toda persona quisiera tener una vida que agrade al Señor, sin embargo, tarde o temprano su anhelo se ve frustrado. Las razones son muchas, entre ellas están:
I. LA TENTACION A NO CREERLE A DIOS. (Génesis 3)
Como Adán y Eva, el hombre no cree en las palabras de advertencia de Dios. La incredulidad siempre tiene terribles consecuencias. Debemos comenzar a poner nuestra confianza en Su Palabra, esta nos conduce no solamente a vivir una vida victoriosa, sino también una vida que le agrade a Dios.
II. BUSCAR LA CONVENIENCIA MATERIAL SIN IMPORTAR EL RIESGO (Génesis 13:10-13)
Como Lot, muchas veces el hombre ve lo mejor para su vida con los ojos carnales. Quizá no tenga malas intenciones, pero lentamente se acerca peligrosamente a la corrupción y como Lot, termina viviendo en Sodoma. Si el precio para su progreso le va a hacer sacrificar sus principios, su familia y su relación con Dios, es un precio muy caro. Piénselo bien antes de tomar alguna decisión o seguir.
III. APARENTAR LO QUE NO SE ES (Hechos 5)
Ananías y Safira trataron de aparentar una dadivosidad y una espiritualidad falsa. Como premio recibieron el rechazo de Dios. Dios no puede ser burlado él sabe quién es usted y no le podemos engañar. Tarde o temprano será descubierto. Deje de engañar y de engañarse.
IV. LA TENTACION DE LA FAMA (Ezequiel 28:12-19)
La soberbia fue lo que produjo la caída de Satanás. Muchos siervos de Dios se olvidan que la Gloria es para Dios. "El hecho de que Dios nos use, no signifique que él nos apruebe".
Si lo que haces es tan bueno que mereces aplausos recuerda que si la fama que tienes no deja ver a Dios, pronto caerás como Satanás.
V. EL MIEDO A PERDER POSICION (Lucas 14:25-33)
La familia y los bienes materiales son logros muy apreciados por el hombre. ¿Jesús es tan valioso como ellos?
Hay algunos que sacrifican toda la riqueza divina por bienes materiales que tarde o temprano se corrompen.
Quién esté dispuesto a perder todo por Jesús saldrá ganando.
Muchas cosas que hay en este mundo sean estas naturales o espirituales provocarán quebrantar o manchar tu integridad y el propósito de Dios para tu vida. Si así ha sido, hay esperanza para volver empezar. Esa esperanza es Jesús el Camino, la Verdad y la Vida.
Comentarios