LAS SECTAS SATANICAS


MINISTERIOS COMPASION
PASTOR VICTOR ELÍAS CORTES


SECTAS SATÁNICAS


Aparecen en el año de 1968, en Colombia, en Pereira, cuando un hombre autoproclamado “El Papa Negro”, decidió fundar en esa ciudad el Santuario Tántrico de Sudamérica, una iglesia auspiciada por la Secta llamada “Los Hermanos de la Sombra”, cuyo fin primordial sería propagar la doctrina satánica en el país.


SECTA SATÁNICA


Se define como el grupo de personas asiduas y ciegamente seguidoras de una doctrina que está fundamentada en la inversión blasfema de los valores y ritos cristianos, siendo una corriente ideológica anarquista, con la característica de ser guiada por un líder que tiene la capacidad de ser carismatico y seductor con dominio total de sus fieles y aliados. Actualmente la ideología satánica se encuentra casi extinta, debido a que grupos al margen de la ley pretenciosamente se hacen llamar SECTAS SATÁNICAS, cuando en realidad no se trata de la adoración al diablo, sino del abuso constante de los integrantes por parte de sus lideres quienes so pretexto de estar guiados por una deidad demoníaca cometen toda clase de excesos.


VÍCTIMAS DEL SATANISMO


Los niños y jóvenes entre los 9 y 18 años son la población preferida por parte de estas organizaciones pues son fáciles de convencer por medio del lavado de cerebro mediante una desprogramación y reprogramación. Por lo general son adolescentes que presentan problemas de desintegración familiar, falta de afecto, problemas económicos, consumo de sustancias psicoactivas, baja autoestima, personalidad no definida, carácter frágil y vulnerable.


LOS JÓVENES DEBEN TENER CUIDADO PUES ESTAS PERSONAS SE APROVECHAN DE LOS PROBLEMAS PARA INICIARLOS EN EL SATANISMO POR MEDIO DE UN PROCESO DE RECLUTAMIENTO SUGESTIVO.


1. ENGANCHEA. El satánico entabla amistad, seguida de invitaciones a reuniones de grupo.
B. Aprovecha las necesidades y problemas que tenga el joven potencialmente reclutable.
C. Lavado de cerebro y vampirismo mental atemorizando a sus víctimas (desprogramación y reprogramación mental).
D. Aprovechan los problemas familiares, antecedentes de drogadicción, falta de afecto, importancia, timidez, factor económico de la víctima.

2. ADOCTRINAMIENTOA. Participación en ceremonias satánicas donde se incluyen sacrificios de animales (caninos, felinos, aves).
B. Participación en ceremonias orgiásticas y consumo de drogas.
C. Recibe instrucción, falsas creencias.
D. Obtiene un cargo dentro de la secta (hombres-aliados, mujeres-doncellas).E. Obtiene una misión específica (captación de nuevos adeptos, consecución de víctimas para los sacrificios.
F. Se observa el cambio de hábitos, alimentación, modo de vestir, música, decoración de su habitación y comportamiento, tornándose agresivo y lejano de su núcleo familiar.


3. INICIACIONA. Supera las pruebas a que es sometido por parte del líder o jefe del grupo.
B. Participa activamente en rituales de sacrificios felinos y caninos.
C. Es manipulado totalmente por el líder de la secta, quien se aprovecha de todas sus debilidades.
D. Ostenta cargos más altos dentro de la secta.
E. Es una persona más reservada, cuidadosa y evita al máximo ser detectado, todo esto presionado por un poder o control inexistente.
Secta satánica con más fuerza en el mundo CHURCH OF SATAN (Iglesia de Satán)


Esta es, sin duda, la secta satánica más conocida del mundo, y cuyas enseñanzas originales se han dividido y han formado muchos cultos nuevos totalmente prohibidos (como anteriormente e señalado: asesinatos, violaciones, etc.)

El 30 de abril de 1966, Anton Szandor LaVey juntó doctrinas anteriores [la “Ordo Templi Orientis” de Aleister Crowel (antecesor de LaVey y padre del satanismo moderno), el “Club del Fuego Infernal” de la Inglaterra del siglo XVIII, etc.] y creó su “Iglesia de Satán”, que actualmente cuenta con unos 20.000 miembros en todo el mundo, y en EE.UU. está completamente legalizada.

LaVey escribió varios libros relacionados con el satanismo: “Los Rituales Satánicos” (“The Satanic Rituals”), “La Bruja Satánica” (“The Satanic Witch”, que originalmente se titulaba “The Compleat Witch”), “El Cuaderno de Apuntes del Diablo” (“The Devil's Notebook”), “¡Habla Satán!” (“Satan Speaks”) y “La Biblia Satánica” (“The Satanic Bible”), siento esta última el libro más conocido de todos, y donde se exponen el razonamiento del satanismo y los rituales y prácticas.

Los pertenecientes a la “Iglesia de Satán” no adoran al diablo, puesto que siendo ateos no pueden creer en él. Tampoco creen en la vida después de la muerte, y se oponen al suicidio y al uso de las drogas. Su satanismo es una contraposición a todo lo cristiano; LaVey decía que “no hay religión que más muertes haya causado que el cristianismo”. También glorifican el cuerpo y lo material por encima de todo y de todos. Solo se adoran a sí mismos (eso es lo único sagrado)

Anton Szandor LaVey falleció en 1997, a causa de un edema pulmonar, y actualmente siguen con su labor dentro de la “Iglesia de Satán” su hija Karla LaVey y la sacerdotisa Blanche Barton.

Para los satanistas, lo que ellos hacen y piensan no entra dentro de ninguna secta, sino que es una filosofía basada en intentar conseguir la liberación del cuerpo, el alcance del placer carnal, y lograr la verdadera libertad del hombre. El satanismo es la “religión del hombre”, es la búsqueda de la felicidad en la Tierra.

CRÍTICA AL CRISTIANISMO Y A LA SOCIEDAD
El satanismo incluso consta de mandamientos, creados por Anton Szandor LaVey:

Al contrario de la abstinencia de los cristianos, proponen la indulgencia.

Acusan a la sociedad y al cristianismo de oprimir y censurar las opiniones de las personas, y de estar constantemente juzgándonos. Para ellos, la indulgencia significa actuar libremente según sus propias creencias y gustos.

Proponen una Existencia Vital, en lugar de creación imaginaria.

Opinan que la mayoría de las religiones del mundo se basan en mentiras, en fantasías e ilusiones que intentan expresar la creación del mundo. La Existencia Vital, significa liberación, vivir libre y completo.

Buscan una sabiduría perfecta en lugar de un auto-engaño.

Opinan que la religión cristiana vive en un continuo engaño, puesto que esta basada en mentiras. Ellos creen que los cristianos intentan aceptar a los demás porque no se pueden aceptar a sí mismos; por lo tanto, se engañan a sí mismos y a los demás. Manifiestan que la Iglesia se contradice, porque está a favor de la libertad de expresión, pero a su vez, no la practica y ella es su propia censora.

Amabilidad hacia los que la merecen, en lugar de amor malgastado en ingratos.

Exponen una teoría: el amor es un sentimiento, que se utiliza para amar a alguien, y cuando termina, hay que dejarlo ir; si se fuerza, y se intenta amar a personas que no lo merecen, el amor termina por convertirse en obligación, y como consecuencia, en odio.
Venganza, en vez de ofrecer la otra mejilla.

Para ellos, eso de “ofrecer la otra mejilla” es una muestra más del auto-engaño que muestra el cristianismo, puesto que es ignorar el daño, y mostrar que estás por encima de eso. La venganza es algo natural y necesario para pagar la impunidad con la que se juzga a determinadas personas.

Responsabilidad para el responsable.

Satanás representa al hombre solo como otro animal, a veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan con 4 patas, porque quien desarrolla el intelecto y el espíritu se convierte en al más vicioso animal de todos.

Los pecados.

Critican que para el cristianismo, en la antigüedad, el asesinato a los criminales era ayudarles a llegar antes al cielo, que es preferible morir de hambre antes que robar, puesto que esto es un pecado, y así sucesivamente. Satán representa todos los pecados.

La Iglesia ha utilizado al satanismo para enriquecerse y aprovecharse, y ha metido falsas ideas en las cabezas de la gente, atemorizándolas y así crear más adeptos a esta religión.

Incluso poseen sus propios “mandamientos”, también creados por LaVey:

Las Once Reglas Satánicas de la Tierra, por Anton Szandor LaVey

1. No des tu opinión o consejo, a menos que te sea pedido.

2. No cuentes tus problemas a otros, a menos que estés seguro que quieran oírlos.

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o no vayas allí.

4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

6. No tomes lo que no te pertenece, al menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.

7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.

8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.

9. No hieras niños pequeños.

10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.

11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, ¡destrúyelo!

SÍMBOLO DE BALPHOMET
El símbolo de Balphomet representa la esencia del Satanismo, y es adoptado por la Iglesia de Satán (Church of Satan), y algunas variaciones de este símbolo son usadas por otras organizaciones que pretenden ser de naturaleza Satánica, como por ejemplo el Templo de Set.

Este símbolo representa la cabeza de un macho cabrío que encaja con un pentagrama invertido, una estrella de cinco puntas con una punta hacia abajo y dos puntas apuntando hacia arriba. En la forma adoptada por la Iglesia de Satán, el pentagrama invertido está rodeado por dos círculos concéntricos entre los cuales hay cinco símbolos colocados de forma que correspondan a las cinco puntas de la estrella. Según Anton Szandor LaVey, dichos símbolos son supuestamente cinco figuras hebreas que deletrean el nombre de Leviatán, la Bestia de los Abismos Marinos, uno de los muchos nombres de Satán.

El símbolo de Baphomet representa generalmente los poderes de la oscuridad combinados con una serie de significados centrados alrededor del cabrío como símbolo de fertilidad, el cual deriva del símbolo del dios Pan. De acuerdo a la creencia satánica en la naturaleza carnal y animal de los humanos y el papel de Satán como un opositor, acusador, la parte del pentagrama es también utilizada para representar varias cosas.

Opuesto al pentagrama “normal”, el cual es utilizado como símbolo de la naturaleza “espiritual” del hombre, el invertido es una representación de nuestra naturaleza carnal, con dos puntas, o cuernos, apuntando hacia arriba en desafío y simbolizando dualidad. Además, las tres puntas hacia abajo representan la santa trinidad negada y el triunfo del animal humano sobre la trampa de las pretensiones “espirituales”. Además de esto, muchos satanistas añaden su propio significado y su propia interpretación y asociación a todo lo anterior.

El origen del símbolo mismo es muy antiguo y por lo tanto muy oscuro. Mucho del misticismo asociado con él se debe a la interferencia humana. Es así como hoy incluso su poder se debe tanto a sus significados ocultos como a las asociaciones personales de las personas relacionadas con él.

Debido a sus cualidades interesantes, el pentagrama ha sido conocido por la humanidad durante mucho tiempo. Pitágoras (586-506 a.C.) fue uno de los primeros matemáticos que estuvieron interesados en él, y muchos de sus alumnos y discípulos continuaron este interés. Sin embargo, su estudio de la estrella de cinco puntas no fue del todo científico: tendía a verlo como la forma geométrica "perfecta" y le atribuyó muchas cualidades míticas y metafísicas. En muchas ocasiones lo utilizó como una representación simbólica de una forma de “cerrar” el vacío filosófico que había entre lo humano y lo divino. Según él, el pentagrama también era el emblema de la perfección, puesto que es una de las figuras más sencillas que pueden ser dibujadas de un solo.

Un hecho desconocido por el público en general es que, de acuerdo a algunas fuentes, el pentagrama era uno de los símbolos Cristianos Primitivos, lo mismo que la Cruz. Supuestamente era una representación de las Cinco Heridas de Cristo. Sin embargo, con el paso del tiempo, fue la Cruz (un símbolo del sufrimiento) y no el pentagrama (un símbolo de la verdad) el símbolo adoptado por la Iglesia. No fue hasta los tiempos de la Inquisición y del juicio de los Caballeros Templarios donde el pentagrama invertido tuvo su connotación negativa.

PELIGROS DEL SATANISMO
Las sectas satánicas tratan básicamente de enganchar a jóvenes que buscan vengarse de esa sociedad que se a cebado contra ellos, principalmente desadaptados o con problemas familiares, que les hacen más vulnerables. Los líderes les ofrecen un futuro idealizado, haciéndoles creer que podrán conseguir sus deseos inmediatamente.

Se sigue un proceso de captación, compuesto de varios pasos: primeramente un “enganche”, en el que el individuo comienza a asistir a las reuniones de la secta, y sufre un lavado progresivo del cerebro; tras esto, se da un “adoctrinamiento”, en el que el individuo comienza a asistir a misas negras, y recibe un cargo y misión específica dentro de la secta; por último, se da una “iniciación”, en la que el individuo es sometido a pruebas por parte del líder, y es totalmente manipulado por él.

El peligro de las sectas satánicas (así como todo tipo de sectas), es que los pertenecientes a ellas son totalmente controlados y manejados por su líder, que es más inteligente que ellos. Aunque se intente ayudarles a salir de estas sectas, es imposible, puesto que han sido totalmente absorbidos por ellas.

“ASESINOS SATÁNICOS”
Hay diferentes asesinos en serie que, utilizando rituales satánicos han conmocionado al mundo con sus crímenes. Unos de los más famosos es Charles Manson.

CHARLES MANSON
Charles Manson nación en 1934, y sufrió una infancia complicada, con una madre alcohólica y prostituta, y un padre desconocido. Cometió múltiples robos, y violó a un recluso de su misma cárcel. En 1967 fundó la “Familia de Charles Manson”, relacionada con “la Iglesia de Satán” y “La Iglesia del Juicio Final”, sectas satánicas. Asesinó a varias personas: Jay Sebring, Abigail Anne Folges, Steven Earl Parent y Voyter Frycowsky, pero el más famoso fue el de Sharon Tate, una mediocre actriz estadounidense, casada con el afamado director de cine Roman Polanski. Incluso grabo varios discos, y se hizo muy popular.

De él se dice que tenía poderes paranormales: que podía resucitar a los muertos, que tenia poderes telepáticos con los que se comunicaba con sus seguidores, etc.

Su fama se extendió tanto, que incluso existen varios CD's grabados con sus canciones. En uno de ellos se oye su voz y su guitarra, y se escuchan los ruidos típicos de la cárcel: barrotes, gritos, pisadas, etc.

JHON WAYNE GACY
Nació en 1942. para todo sus vecinos era un hombre normal, cordial, pero tras esa fachada de hombre bueno, se escondía el asesino de 33 jóvenes, a los cuales enterraba en su jardín. En 1968 fue arrestado por haber sodomizado a un joven, y fue condenado a 10 años de cárcel (de los cuales solo cumplió 3. Más tarde, Gacy trabajó como payaso en fiestas infantiles, y ahí era dónde elegía a sus víctimas. Empezó a cometer fallos, y la policía logró descubrirle. Fue sentenciado a 21 penas de por vida y 12 penas de muerte. En su estancia en la cárcel, pintó cuadros de estilo naïf, que llegaron a alcanzar altos precios en el mercado.

Dada la libertad de culto determinada por la Constitución, solo están prohibidas los siguientes presuntos actos cometidos en las misas negras:

Homicidio

Acceso carnal violento

Aborto

Inducción a ayuda al suicidio

Lesiones personales

Hurto

Irrespeto a cadáveres y daño al bien ajeno

Secuestro

BIBLIA SATÁNICA
La “Biblia Satánica” fue escrita por Anton Szandor LaVey (fundador de la iglesia de Satanás) en 1969, y adoptada por la mayoría de sectas satánicas. Este libro está dedicado a (según el autor) personajes relacionados con el satanismo: Grigory Rasputyn (monje ruso, “ayudante” de los zares), Harry Houdini (mago y escapista nacido en Budapest), Friedrich Nietzsche (filósofo pruso), Mark Twain (escritor estadounidense), Howard Hughes (director de cine y magnate estadounidense), Marilyn Monroe (actriz estadounidense), y Jane Mansfiel.

En este libro, se refleja la destinación de todos los hombres: satisfacer todos sus deseos e impulsos, y llegar a vivir eternamente en el infierno, alcanzando en placer absoluto.

Consta de 4 libros, que simbolizan los 4 elementos: fuego, aire, tierra y agua.

1º- Book of Satán, “Libro de Satanás”

Presenta al demonio como un ser atacado por toda la humanidad, pero que ahora va a vengarse con ayuda de sus seguidores. Parodia las bienaventuranzas evangélicas y todas las enseñanzas cristianas. Anuncia que deben cuestionarse todas las religiones, y ninguna verdad ni norma moral tienen que ser tomadas por ciertas.

2º- Book of Lucifer, “Libro de Lucifer”

Presenta a Satán como un “dios romano, portador de la luz”, como una personificación de del iluminismo y espíritu del aire. Explican que las oraciones son estériles y degradantes. El satanista se siente autosuficiente, y expresa que el reinado de Satán ya está en la Tierra, y que se conseguirá un reinado de libertad, sobre todo sexual. La vida después de la muerte consistirá en alcanzar la perfección total, y se vivirá en el infierno, alcanzando todos los placeres.

3º- Book of Belial, “Libro de Belial”

En este libro se enumeran los diferentes rituales satánicos:

Rito para la admisión de los adeptos:

Rito del matrimonio: los contrayentes juran vivir el resto de su vida conforme a los 7 pecados capitales.

Rito del aire sofocante: el celebrante de este ritual representa al Papa Clemente V (responsable de la extinción de los templarios) Se realizan perversiones y actos sexuales sadomasoquistas, y se invita al suicidio.

Rito de la venganza: se realiza “vudú”, clavando agujas en un muñeco que simboliza a la persona a la que se intenta hace mal. Los asistentes realizan peticiones, quemándolas posteriormente.

Homenaje a Tchort (el diablo): adoración a Satanás y aberraciones sexuales. Finalizan exclamando: “mi cuerpo es un tempo, morada de todos los demonios”.

Rito de los animales: incita al hombre a considerarse animal y a comportarse irracionalmente.

Rito del anticipo eléctrico o ley del trapezoide: del techo se cuelga un trapecio que produce luces cambiantes y sonidos “infernales”. Invocación al demonio para que se aparezca en forma de luz y sonido.

Misa negra: en los ritos no se utiliza luz natural ni eléctrica, sino luz de velas rituales (de color negro) Se invoca a Satán tras recitar sus 77 nombres.

4º- Book of Leviatán, “Libro de Leviatán”

Este libro consta de una invocación a Lucifer, que en realidad es una exaltación de la lujuria y la petición de la perfección humana, alcanzable mediante actos de perversión sexual. En un capítulo se narra la elección de la víctima para la misa negra, realizada simbólica o realmente, sobre todo cuando hay que eliminar a un “individuo nocivo”.

Comentarios