CONOCIENDO LA GRACIA DE DIOS


LA GRACIA DE DIOS


Como el atributo inseparable de Dios, es la actitud de Dios hacia el hombre. Es la generosidad o la magnanimidad de Dios hacia nosotros, seres rebeldes y pecadores.
En el Nuevo Testamento la gracia está centrada en la persona de Jesucristo, Él es la gracia de Dios, manifestada por acción de la voluntad divina, y las Escrituras afirman resueltamente que el hombre no puede hacer nada para merecerla.

Por ello la Gracia de Dios es:

1. GRANDE
Hch. 4:33:
“Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos”


2. RICA
Ef. 2:4
“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó”


3. EMINENTE
2 Cor. 9:14
“asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros”


4. MANIFIESTA
1 Ped. 4:10
“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”


5. SOBREABUNDANTE
Rom. 5:15, 17, 20
“Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo”
“Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia”.
“Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”

6. VERDADERA
1 Ped. 5:12
“Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis”


CONCLUSION: La gracia comprende otros temas tales como el perdón, la salvación, la regeneración, el arrepentimiento, y el amor de Dios. ¿Estas dispuesto(a) a mirar en estos temas la infinita gracia de Dios?

Comentarios