7 SORPRENDENTES ASPECTOS DE UN DIOS TODOPODEROSO

Intercesión de Moisés

Éxo 33:18-20 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. 19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 

Introducción: anécdota del padre y el hijo que pregunta ¿Qué tan grande es Dios? Y le responde llevándolo al aeropuerto

v  Muchos cristianos han dudado de Dios en estos tiempos de pandemia, donde todo ha cambiado, por eso es oportuno y pertinente mirar estos aspectos sorprendentes de Dios.

v  Sabemos que Su gloria es tan grande que nadie puede verlo y vivir. (Éxodo 33:20)

v  Pero Dios se ha revelado a nosotros y nos ha dado una pequeña chispa de Su gloria, al leer la Biblia.

        i.            Dios es amor

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” 1 Juan 4:7-8.

"Dios es amor." La mayoría de la gente conoce y puede decir esto, incluso los ateos. Pero entender la profundidad de este amor es otra cosa. Dios ama a las personas más de lo que podemos entender. Él solamente tiene pensamientos de futuro y esperanza para cada uno de nosotros.

Jer 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 

Sof 3:17  Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. 

 

      ii.            Dios es justo

“Justo eres tú, oh Jehová, y rectos tus juicios.” Salmos 119:137.

Dios siempre es justo. Todas las decisiones y acciones que Él toma son correctas y justas; Él no se equivoca; Él no es injusto.

Cuando todo esté dicho y hecho Dios va a sentarse en Su trono y juzgará a cada uno según sus obras. (2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. ) Ninguno podrá decir que es juzgado injustamente. Todo es recompensado o castigado con mucha precisión. Dios juzga justamente.

“Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.” Apocalipsis 15:3.

 

    iii.            Dios es bondadoso

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.” 1 Juan 2:1.

El perdón es algo que puede ser fácil de dar como recibir. Pero no debemos olvidar lo fantástico que es perdonar.

Pero Dios, en Su infinito amor, perdona, perdona y perdona.

“JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.” Salmo 130: 3-4.

“No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.” Salmos 103: 10-12.

     iv.            Dios es paciente y benigno

“Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús.” Romanos 15:5.

Dios es también el Dios de la paciencia. Él nos espera; es manso. Lo más correcto y justo sería que todos muramos, pues hemos pecado e ido en contra de Su perfecto plan de creación. Pero Dios nos ha dado una dádiva, un inmerecido camino para ir hacia Él. A través de Jesucristo podemos lograr tener una naturaleza divina y vivir en la eternidad junto con Él en armonía. (2 Pedro 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; )

Los seres humanos somos tontos, egoístas, débiles y estúpidos por naturaleza, sin un sentido natural por la sabiduría y voluntad de Dios. Debemos admitir que nuestro progreso es muy lento y a menudo, con muchos contratiempos. La paciencia de Dios es enorme: Flp 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

“Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia.” Salmos 145:8. 

 

       v.            Dios es ira

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.” Romanos 1:18.

Dios es amor, Él es paciente, es justo y también es un Dios de ira. La ira de Dios no está sobre los hombres, pero si sobre el pecado.

Dios odia el pecado porque sabe lo destructivo que es. Él ve que el pecado daña, destruye y quebranta Su perfecta creación una y otra vez.

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gálatas 6:7.

“Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.” Efesios 5:6.

 

     vi.            Dios es todopoderoso

“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.” Isaías 40: 28-29.

Dios puede hacer todo; Él creó los cielos y la tierra con una palabra; Él dio aliento de vida a Adán y formó a las personas; Él creó el viento y las aguas, las estrellas y los planetas, Él creó todo el universo; Él tiene la capacidad de hacer todo lo que quiera.

 Dios es inconmovible y eterno

“Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.” Salmo 90:2.

Dios no está sujeto a los diversos deseos y opiniones de una sociedad errónea y degradada. Sus leyes, su amor y sus caminos son los mismos hoy en día así como los fueron desde la creación de la tierra. Y van a continuar así hasta la eternidad, por siempre.

Las leyes morales que Dios dio al pueblo de Israel hace miles de años son las mismas leyes que Él espera que sigamos hoy en día. Y son las mismas leyes que espera que vivamos por los siglos de los siglos.

 

Conclusión: El amor de Dios, su justicia, su paciencia y su poder nunca van a disminuir ni cambiar. Dios no cambia. Él es perfecto. Y así será por siempre.

 

 

Comentarios