Una gran Pregunta: ¿Por qué no prospero?

¿Por qué no prospero?
Salmo 1:1-3 
Texto de desarrollo: 
3ª Juan - Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud así como prospera tu alma.
Maria y Víctor Cortes

Introducción: 
La voluntad de Dios es hacernos bien Jesús dijo: Mateo 7:11 “Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cúanto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Nuestro Dios no es malo ni injusto; todo lo contrario el es bueno amoroso, misericordioso y precioso. Todo aquel que lo ha conocido a testificado así de El. David dijo: “Tu eres el que sacias de bien mi boca de modo que me rejuvenezca como el águila.” Salmo 103:5 
Habacuc dijo: “Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas.” Habacuc 3:19 
Pablo dijo: “Gracias sean dadas a Dios que me lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús....” 2ª Corintios 2:14 
Entonces, ¿por qué tantos no prosperan? Si Dios nos creo a su imagen. Si Dios no ha diseñado el fracaso. El nunca ha estado ni estará a favor del fracaso. En esta enseñanza estaremos mirando razones por las cuales hay personas que no prosperan. 
  1. Por que se olvidan de Dios. Deuteronomio 8:11-18. Esta es la razón porque hay fracaso en los matrimonio, en los negocios, en la nación. ¨ Diga: Si quieres triunfar en la vida. Cuídate de no olvidarte de Dios y su Palabra. ¨ Deuteronomio 29:9, 2ª Crónicas 26:5 Si no nos olvidamos de Dios y persistimos en buscarle seré prosperado. ¨ Miremos a Ezequias otro rey prospero. 2ª Crónicas 31:21 
  2. Falta de conocimiento de Dios. Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento.” Cuando usted conoce a Dios usted conoce sus planes, su corazón, usted conoce las reglas y se esfuerza. Jesús lloro sobre Jerusalén porque ellos no conocieron lo que era para ellos su paz. La Oración de Pablo por la Iglesia es para que seamos lleno del conocimiento de Dios. Efesios 1:15-18 
  3. Falta de decisión: Definición: Resolución adoptada, firmeza de carácter. Santiago 1:8 “El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos.” · Aquel que tiene falta de decisión nunca llegara a ninguna parte. · Diga: Hoy me decido, hoy me comprometo, hoy me consagro. 
  4. Falta de motivación: David tuvo una motivación para vencer a Goliat. - Hay tres tipos de motivación   1- Incentiva: Es aquel que el padre le dice me lavas el carro y te doy $ 5.00 Dólares                       2- Temor: Me lavas el carro o te doy con un palo.                                                                         3- Por amor: Te lavo el carro papá porque te amo. - Dios nos motiva para que le sirvamos por      amor. 1 Corintios 16:14 “Todas vuestras cosas sean hechas con AMOR” 
  1. Talentos no descubiertos: Dios nos ha dotado con talentos a cada uno de nosotros. Todo lo que tú necesitas es descubrirlos y liberarlos. ¨ No escondas tu talento. 
  2. Labios que hablan derrota: Proverbios 14:23; Eclesiastés 9:10-11. Dios ¿Por qué a el si y a mí no? Tienes que obrar en la voluntad de Dios y cerrar tu boca. 
  3. Un espíritu que no recibe corrección: Proverbios 13:18; Hebreos 12:5-11


Comentarios

JUAN ha dicho que…
Toda prosperidad,tiene sus raices en nuestra prosperidad espiritual. Sino somos prsperos en nuestra andar con Dios, discernimiento espiritual, vida devocional, no podemos decir que estamos prsperdados.

Shalom Pasto juan Cordova, NY
JUAN ha dicho que…
. ~ En el Gran Sermón del EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD en el Salmo 1, el expositor del mensaje nos da “los dos pasos a la prosperidad espiritual” (1) Deleitándonos en la Palabra de Dios, y (2) Meditando en ella continuamente. ¿Cómo prosperamos? Somos librados de los tres enemigos de la Prosperidad espiritual. (1) De los malos que nos urgen a andar en sus malos consejos, (2) Los escarnecedores que nos invitan a andar con ellos, (3) Los escarnecedores que nos instan a sentarnos con ellos. ¿Resultados? “Todo lo que hace, PROSPERARA”.