PREMIOS QUE ESPERAN A LOS VENCEDORES



Rom 8:37  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
1Jn 5:5  ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
La Biblia nos enseña que usted y yo somos vencedores, somos ganadores, somos victoriosos en Cristo nuestro salvador. Por ejemplo, el apóstol Juan era un convencido de que era un vencedor y así nos lo quiere transmitir:
v  1ª de Juan 2.13: Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.
Presenta Jóvenes vencedores
v  1ª de Juan4.4: Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Queridos hijos, discípulos, hermanos en Cristo vencedores ante los falsos maestros
v   1ª Juan 5.5: ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
Creyentes vencedores, ¿ha creído usted que Jesús es el hijo de Dios?
¿Qué nos espera a nosotros los vencedores?
        I.            ALIMENTOS ESPIRITUALES:
Apoc. 2.7: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. (Iglesia de Efeso).
Apoc. 2.17: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido,… (Iglesia de Pérgamo)
Vencer significa ser victoriosos al creer en Cristo, perseverar, permanecer fiel y vivir como uno que sigue a Cristo. El vivir así trae consigo grandes recompensas.
      II.            VIDA ETERNA:
Apoc. 2.11: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. (Iglesia de Esmirna)
    III.            UN NOMBRE NUEVO:
Apoc. 2.17b: y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. (Iglesia de Pérgamo)
Las piedras son significativas porque cada una de ellas llevará el nombre de cada persona que cree en Cristo. Son la evidencia de que una persona ha sido aceptada por Dios y declarada apta para recibir la vida eterna. El nombre de una persona representa su carácter. Dios nos dará un nuevo nombre y un nuevo corazón
    IV.            AUTORIDAD:
Apoc. 2.26: Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,… (Iglesia de Tiatira)
Cristo dice que los vencedores (los que se mantienen fieles hasta el fin y siguen agradándole) gobernarán sobre sus enemigos y reinarán con Él cuando juzgue al maligno.
      V.            VESTIDURAS DE JUSTICIA:
Apoc. 3.5: El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. (Iglesia de Sardis)
Vestido de "vestiduras blancas" significa puesto aparte para Dios y hecho puro. Cristo promete honor futuro y vida eterna a quienes se mantienen firmes en su fe.
    VI.            SEREMOS COLUMNAS DEL TEMPLO DE DIOS:
Apoc. 3.12: Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. (Iglesia de Filadelfia)
La nueva Jerusalén es la residencia futura del pueblo de Dios (21.22). Tendremos una nueva ciudadanía en el reino futuro de Dios. Todo será nuevo, puro y seguro.
  VII.            ESTAREMOS CON NUESTRO PADRE EN EL TRONO:
Apoc. 3.21: Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (Iglesia de Laodisea)
VIII.            HERENCIA INCALCULABLE Y ETERNA:
Apoc. 21.7: El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. (A todos los Santos)

¿Estás dispuesto a permanecer firme y seguir siendo un vencedor?, estos son algunos de los premios que recibiremos recuerde las coronas que nos esperan, la ciudad de oro, el mar de cristal, la gloria de Dios,…

Comentarios