SOMOS UNA GENERACIÓN QUE NO RETROCEDE NI SE DETIENE

UNA GENERACION FIRME EN LA FE
Hebreos 10.35-39
Introducción:
Una vez empezamos seguir a Cristo nunca debemos mirar atrás. Debemos dejar nuestra vieja vida para encontrar nueva vida en Cristo.
Hebreos anima a los creyentes a perseverar en su fe y conducta cristiana en medio de la persecución y de las presiones.
Los jóvenes y todos los cristianos se ven sometidos a muchas y diversas presiones en la vida que implican el afirmarse en Cristo, seguir adelante y no detenerse. Mirar atrás o volverse atrás, retroceder trae graves consecuencias.
¿Cuántas veces has pensado en salirte del evangelio?, ¿Cuántas veces has caído y piensas que todo se acabo?, Eres cristiano pero tu vida familiar es un caos y piensas en dejarlo todo e irte al mundo…no se cual sea tu situación pero debo decirte que: ESTAMOS LLAMADOS A SER UNA GENERACION QUE NO RETROCEDE NI SE DETIENE, A SER UNA GENERACION FIRME EN LA FE.

Consideremos el texto que hemos leído:
1.    NO PIERDAS TU CONFIANZA: vv 35-37
a.    "Así que no pierdan la valentía que tenían antes” (Biblia Palabra de Dios para todos)
b.    no dejen de confiar en Dios a pesar de las circunstancias
c.    Heb 10:36  Sean fuertes, y por ningún motivo dejen de confiar en él cuando estén sufriendo.
d.    Si pierdes tu confianza no recibirás el gran premio. El escritor anima a sus lectores a no abandonar la fe en tiempos de persecución, sino a demostrar mediante la paciencia que esa fe es verdadera. La fe significa depender de lo que Cristo ha hecho por nosotros en el pasado, pero también significa esperar lo que hará en nuestro favor en el presente y en el futuro
e.    Confía …Cristo esta a las puertas
2.    LOS FIELES Y LOS QUE CONFÍAN VIVIRÁN PARA SIEMPRE: V38
a.    El Justo: “El que es justo ante mis ojos”
b.    Como el justificado recibe el principio de su vida espiritual por la fe, así por la fe continuará viviendo.
c.    Dios dice: Pero si dejan de serme fieles, no estaré contento con ellos.»
d.    Retroceder es mirar atrás, es dejar al Señor
e.    Luc 9:62  Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. ¿Qué quiere Jesús de nosotros?
1). Dedicación total, no entrega a medias.
2). No tenemos derecho a elegir entre las ideas de Jesús y seguirle a conveniencia
3). Debemos aceptar la cruz junto con la corona, juicio junto con misericordia.
f.     Gén 19:26  Entonces la mujer de Lot  miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Aferrada a las comodidades del pasado, no estaba dispuesta a volverse completamente del pecado. ¿Está usted mirando con nostalgia hacia su pecado mientras trata de avanzar con Dios? Usted no puede progresar con Dios mientras siga aferrado a los pedazos de su vida pasada.
g.     Heb 10:38  Los que me son fieles en todo y confían en mí vivirán para siempre. Pero si dejan de serme fieles, no estaré contento con ellos.» (Biblia en lenguaje sencillo)
 3.    EXHORTACIÓN A LA PERSEVERANCIA : v39
a.    Pecar deliberadamente es retroceder. No peques deliberadamente: vv 26-31
b.    No vuelvas atrás: cuando dejas al Señor el espíritu inmundo vuelve y tu estado posterior será peor que cuando estabas sin Cristo. Mateo 12.43-45 y Lucas 11.24-26
c.    Dios no se agrada en los que retroceden
d.    Estas llamado a pertenecer a la generación de los que no retroceden ni se detienen.

Conclusión:
Dios nos ha dado las armas, poderosas en El, para destruir todas aquellas fortalezas, argumentos, situaciones, problemas que se nos oponen en el caminar con Cristo. Anímate y sigue adelante, no mires atrás, el mundo nada puede darte. Que los problemas en tu familia, en la economía personal, en tu vida no te hagan retroceder. Recuerda con Cristo somos más que vencedores. 

Comentarios