ELIZABETH Y ZACARIAS, UN EJEMPLO PARA LOS MATRIMONIOS ACTUALES

ELIZABETH Y ZACARÍAS
(Lucas 1:5–64)
Introducción:
Veamos las características de un matrimonio que vivió dentro del marco de la obediencia y sumisión a Dios y entre ellos mismos: es el matrimonio neo testamentario de Elizabeth y Zacarías.
La obediencia y sumisión de esta pareja produjo en ella seis características que son ejemplos dignos de imitar para los matrimonios actuales. Veamos

1.       Un matrimonio venerable (v. 6): ambos eran justos, significa que anduvieron sin que Dios tuviera nada que reprocharles, como Enoc. Observaban los mandamientos de la Ley.
2.       Su preocupación familiar (v. 7): no tenían hijos, como Sara (Gn. 15:2). ¿Cuál es tu preocupación familiar hoy?, ¿Qué problemas afectan tu vida familiar que te hacen vivir preocupado?
3.       Una visita celestial (v. 11) ¿Cuándo? Durante el sacrificio… Pues Dios muestra su misericordia más fácilmente cuando le servimos.
4.       Un mensaje admirable (v. 13):
a)      Tu mujer, Elisabeth, tendrá un hijo.
b)      Tendrás gozo y alegría tú y muchos más (v. 14).
c)       El niño será lleno del Espíritu Santo, como Elías (v. 15).
d)      Para convertir los corazones (v. 17). Todas las personas piadosas tienen su mayor gozo en ver conversiones sobre todo cuando éstas son producidas por ellos mismos o por sus allegados.
5.       La incredulidad y sus consecuencias (v. 18):
a)      Zacarías no creyó, no siguió el ejemplo de su antecesor Abraham, dudó como Gedeón y como Tomás, pidiendo señal.
b)      Recibió la señal pero de un modo distinto a como hubiese querido. Quedó mudo (vv. 18–20). Cuando no creemos Dios tiene que probarnos muchas veces con alguna prueba para nuestro bien.
6.       Un cántico de alabanza (vv. 57-66): Dios usó la misma incredulidad para producir un milagro que trajo admiración entre sus vecinos (Ro. 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados). La alabanza da resultados, pero es siempre mucho mejor tenerla antes de la prueba, por más que Dios muchas veces la convierta en bendición.

Conclusión:
Ø  La Biblia muestra, con Elizabeth y Zacarías, un matrimonio obediente y sumiso a Dios.
Ø  Esto produjo estabilidad matrimonial muy a pesar de las circunstancias: esterilidad, vejez, perdida del habla, tal vez murmuraciones o señalamientos, etc
Ø  Cuando se vive obediente y sumiso a Dios, en el momento de la dificultad, se tendrá una visitación celestial con un mensaje admirable.
Ø  No seamos incrédulos
Ø  Pase lo que pase siempre alabemos a nuestro Dios.
Ø  No en vano Elizabeth significa “plenitud de Dios” y Zacarías “recordado por el Señor”. Por la obediencia y sumisión ellos experimentaron en sus vidas el significado de sus nombres.

Si quieres ver el video haz clic en el siguiente enlace:

Comentarios