EN NAVIDAD


IGLESIA BAUTISTA BUENAS NUEVAS
MENSAJE DE NAVIDAD
PASTOR VICTOR ELÍAS CORTES
DICIEMBRE 24 DE 2007




NACIMIENTO DE JESÚS
Lucas 2:1-20


Introducción: Aunque nuestra primera impresión de Jesús es la de un bebé en un pesebre, no debe ser la final. El niño Cristo en el pesebre ofrece una hermosa escena de Navidad, pero no debemos dejarlo allí. Esta pequeña e indefensa criatura tuvo una vida maravillosa, murió por nosotros, ascendió a los cielos y volverá a la tierra como el Rey de reyes. Gobernará el mundo y juzgará a todas las personas de acuerdo a la decisión que hayan tomado acerca de Él. ¿Qué imagen tiene usted de Jesús, la de un bebé en el pesebre o la de su Señor? Asegúrese de no subestimar a Jesús. Permítale crecer en su vida.

I. EL NACIMIENTO DE JESUS FUE ASÍ (Mateo 2:18-25)
Muchas son las cosas que se han añadido a este acontecimiento histórico-religioso que celebramos hoy:
a. La eterna virginidad de Maria:
1. Maria tuvo un parto como cualquier mujer(Mt. 1:23-25, Lc. 2:7)
2. Cumplió con lo días de Purificación (Lc.2.21-22; Lev. 12:1-5)
3. Maria tuvo vida conyugal con José y tuvo otros hijos (Mt.1.25)
4. Lucas escribió alrededor del Año 70, unos 40 años después del nacimiento de Jesús. Se sobrentiende que para aquel entonces Lucas ya sabía si María había tenido o no más hijos luego del nacimiento de Jesús. Por esto motivo Lucas (doctor en medicina) utiliza el término griego PROTOTOKOS, que significa «el primer nacido», para referirse al nacimiento de Jesús, Lucas 2:7. Nótese que dice su primer hijo y no su único hijo (unigénito si es que Jesús hubiera sido su único hijo).
5. La Palabra menciona hasta los nombres de los hermanos de Jesús: Jacobo, José, Judas y Simón, Marcos 6:3; Mateo 13:55.
6. Siempre que se hace mención de los hermanos de Jesús están asociados a su madre María, Marcos 3:31-35; Mateo 12:46-50; Lucas 8:19, 21; Hechos 1:14.
b. Los magos o sabios de oriente:
1. En ningún lugar de La Biblia se dice sus nombres o que eran tres o de su aspecto racial.
2. Ellos nunca visitaron a Jesús en el pesebre. (Mt.2:11)
c. Jesús no nació un 25 de diciembre.


II. YA OCURRIÓ EL HECHO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA! ¡EL MESÍAS NACIÓ!
Por siglos los judíos lo esperaron y cuando al fin sucedió, el anuncio vino a los humildes pastores. Las buenas nuevas acerca de Jesús es que Él va a todos, tanto al rico como al pobre. Llega a cualquiera que tenga corazón humilde y desee aceptarlo. No importa quién sea, ni lo que haga, usted puede tener a Jesús en su vida. No piense que necesita cualidades extraordinarias, Él lo acepta tal como es.


III. LO QUE SE DIJO DE JESUS EN SU NACIMIENTO.
a. Dios dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mt. 1.23
b. Los Ángeles dijeron: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Lc. 2.11
c. Simeón vio al Ungido del Señor y dijo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel. Lc. 2.29-32
d. Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, hablaba de Jesús como el redentor. Lc. 2.36-38.
e. Los Magos, hablaron de Jesús como de un Rey. Mt. 2.2
Hoy debemos presentar a Jesús como estos lo hicieron:
Dios con nosotros
Jesús, El Salvador
Jesús la Luz del mundo
Jesús, la gloria de su pueblo
Jesús, El Redentor
Jesús, El Rey

IV. QUE HOY Y SIEMPRE CANTEMOS Y PROCLAMEMOS LA GLORIA DEL SEÑOR.
Las «huestes de ángeles que cantaban» proclamaron la gloria del Señor. Pero no había una paz verdadera en la tierra, ni tampoco la habrá hasta que el Príncipe de Paz reine en el trono de David.


CONCLUSION:
Esta fecha es especial, el diablo no le gusta que recordemos el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador, por eso para este tiempo se oye con frecuencia “felices fiestas” pero volvamos a decir con alegría “feliz Navidad”, debe ser un tiempo de gozo y alegría con la humildad y sencillez que caracterizo el nacimiento, la vida, muerte y resurrección de Jesús… Que tengan hoy una Feliz Navidad.

Comentarios